Romanorum Vita 2


romanorum vita

Romanorum Vita

O la vida de los habitantes de Roma.

La exposición itinerante de Romanorum Vita, es una recreación de un cruce de dos calles. Está basada en las ciudades de Pompeya y Herculano. Las dos ciudades sepultadas por la erupción del Vesubio en el 79 D.C.

Todos los elementos representativos del día a día de  un romano, en una ciudad, están allí: las letrinas , la lavandería, la panadería, la taberna, la fuente de agua… incluso el altar de la esquina. Así como el foro, una insulae (edificio de vecinos), y una casa patricia (domus). La exposición es una inmersión de 15 minutos en el mundo romano.

Un montón de detalles enriquecen la visita. Los pasos de cebra, el cepillo para las letrinas, las pintadas y los mosaicos, el collar que protegía a los peques de las energías negativas, las mascaras funerarias de la familia….

Se visita también la domus, o casa patricia. De la cual han reconstruido el atrio y las habitaciones de la “vida publica”.

La reconstrucción de la domus está basada en su mayor parte en la casa de los Ceii en Pompeya. La cocina, y el triclinio, proceden de allí. Aunque han cogido elementos de otras casas, como por ejemplo, el famoso mosaico del “Cave Canen”. Este procede de la llamada casa del poeta trágico de Pompeya.

La verdad es que es una exposición muy básica en cuanto a contenido oral, pero  muy cuidada y detallada: los audiovisuales integrados,  el ruido de la calle, y los olores ( si hasta eso han cuidado).
Sin embargo, es muy breve. Lo que conjugada con la parte entretenida hace que sea ideal para los niños. Es una exposición que entra por los ojos, como decía antes una inmersión.

Balance del no-tan-peque:

Lo que más le ha gustado al no-tan-peque ha sido el audiovisual recreando la calle . Además le sorprendió mucho un símbolo protector, encima del horno de la panadería. Pero no os lo vamos a contar…. tendréis que ver la exposición.

 Sabed que;

  • La exposición es itinerante. Si ya ha pasado por tu localidad puedes verla como visita virtual en www.romanorumvita.com.
  • Exposición adaptada a carritos.
  • Entrada gratis.
  • Si te ha sabido a poco, el catálogo de la exposición, disponible en la web, tiene mucha más información.

 

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Romanorum Vita