La mujer gigante, en Torrejón de Ardóz


La mujer gigante, paseando con mi hijo

Esta mañana hemos ido a parque Europa en Torrejón de Ardóz. Este parque es famoso por sus reproducciones sobre distintos monumentos europeos: el puente de Londrés, la torre Eiffel de París, la puerta de Alcalá, los molinos holandeses, la fontana de Trevi…

Además de las distintas reproducciones, el parque cuenta con otras formas de ocio: barcas en el lago, una zona multi-aventura con cuerdas, una zona para bicis, tiro con arco, varias zonas infantiles impresionantes y la exposición de la mujer gigante. Esta última es la razón por la cual nos hemos acercado a Torrejón esta mañana.

La mujer gigante

Como su nombre indica, es enorme. Es una exposición animatrónica,  que enseña el cuerpo humano femenino por dentro. Se entra por la zona de la cabeza, y durante el recorrido vas viendo los principales órganos del cuerpo: los pulmones, el corazón, el estómago, el útero.

Mientras la vas recorriendo oyes los sonidos del cuerpo como los estornudos, el corazón  bombeando sangre, el suelo del estómago se mueve como si hiciera la digestión.  Muy robótico todo.

Hemos entrado en grupo.  Unas 25 personas entre adultos y niños. Y tengo que reconocer que para esa cantidad de gente, la exposición resulta agobiante. La guía no hacía más que pedirnos a los adultos  que nos pusiéramos atrás para dejar ver a los niños. E incluso, en algunos momentos, movió todavía más  a un niño más bajo delante de los demás.

Las exposición es además oscura. Le falta luz. Llegando a asustar  a un par de niños pequeños.

El no-tan-peque,

La exposición le pareció entretenida. Curiosa. Pero disfruto más, del picnic que nos tomamos en una de los las zonas infantiles.

Sabed que:

  • Los precios son: cinco euros adultos, cuatro euros niños, 3,5 € mayores de 65 años y grupos.
  • Alrededor del parque hay plazas en zona azul y en zona blanca.
  • El parque cuenta con zonas de restauración, mesas de picnic y servicios.
  • Más información: www.lamujergigante.com y www.parqueeuropa.es. En esta página web encuentras un plano de donde están situados todos los momentos y las zonas de ocio.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *